Los diputados provinciales por León y su alfoz no cobrarán dietas, aunque residan fuera

Próximo encuentro en los tribunales de Isabel Carrasco con Ibán García del Blanco

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LAMASLEÓN

La diputación de León celebró un pleno polémico en el que el Partido Popular consiguió aprobar la modificación del reglamento provincial que contempla el pago de dietas a los diputados para evitar que el portavoz socialista, Ibán García del Blanco, perciba compensaciones por kilometraje.

El diputado del PSOE ya no podrá cobrar más kilometrajes de la institución provincial. El pasado mes de septiembre cambió su domicilio a un pueblo a más de 100 kilómetros de León y desde entonces percibía una cantidad por desplazamientos, a pesar de que es concejal del ayuntamiento de la capital leonesa. El equipo de gobierno cambió el reglamento para evitar que una situación similar vuelva a repetirse.

Cuando el portavoz del PSOE iba a explicarse la presidenta le quitó la palabra. Finalmente fue en el despacho socialista en la diputación donde Ibán García, entre acusaciones de falta de talante democrático hacia Isabel Carrasco, tuvo que defender la legalidad de lo que había percibido hasta ahora. De hecho votó a favor del cambio del reglamento.

Para contrarrestar, los socialistas han interpuesto una denuncia por malversación contra la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, por, presuntamente, utilizar su coche oficial para acudir a reuniones de Caja España en Salamanca y Madrid y cobrar ella los kilometrajes.

Ambos quedaron emplazados para verse en los tribunales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos