Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ZAMORA

IU denuncia que las grandes empresas "ya no quieren trabajar" con el Ayuntamiento de Zamora

Izquierda Unida indicó que tanto Clece como Eulen reclaman “un millón de euros cada una”

ICAL

Jueves, 3 de noviembre 2011, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora denunció hoy que las grandes empresas ya no quieren trabajar con el Consistorio zamorano porque no paga sus servicios y puso como ejemplo a las firmas Eulen y Clece. El pasado 20 de septiembre Eulen solicitó no seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio por falta de pago y deudas del Ayuntamiento con la empresa y, sin embargo, el Ayuntamiento le impuso continuar un año más, según informó a Ical la coalición.

En la Junta de Gobierno de hoy se ha hecho lo mismo con la empresa Clece en el contrato limpieza de colegios públicos. Ésta solicitó a principios de agosto ser relevada del servicio que cumplía el 1 de diciembre y el Ayuntamiento le ha impuesto seguir un año más, añadió.

IU consideró que es una mala política el hecho de obligar a las empresas a seguir prestando un servicio cuando el contrato ha cumplido, ya que no se puede sostener que las empresas sigan realizándolo contra su voluntad.

En este contexto, recordó que las empresas solicitan la baja con cuatro meses de anticipación y una vez que el contrato cumple el tiempo establecido y que lo hacen porque el Ayuntamiento no les paga.

Por último, Izquierda Unida indicó que tanto Clece como Eulen reclaman un millón de euros cada una en los juzgados por facturas que les debe el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios