Ramón Masats gana el II Premio de Fotografía Piedad Isla

El premio lo convoca la Diputación y está dotado con 6.000 euros

EL NIORTEPALENCIA
Ramón Masast, en el Museo de Palencia en diciembre de 2010. /Víctor Herrero/
Ramón Masast, en el Museo de Palencia en diciembre de 2010. /Víctor Herrero

El segundo Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla que convoca la Diputación de Palencia lo ha ganado Ramón Masats (Barcelona, 1931). El galardón está valorado con 6.000 euros.

Los miembros del jurado calificador han considerado que el premio sea otorgado al fotógrafo barcelonés, un profesional con un amplio currículum y dilatada trayectoria que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones y colecciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de poseer un extenso catálogo de publicaciones acreditadas.

El premio se entregará en un acto público en el salón de actos del Palacio Provincial, y que tendrá lugar en la fecha más próxima posible al 6 de noviembre, cuando se cumple el segundo aniversario de la muerte de la fotógrafa cerverana Piedad Isla a quien está dedicada la convocatoria del premio.

El jurado estuvo compuesto por José María Hernández Pérez, como presidente de la Diputación de Palencia, y tuvo como vocales a Alejandro Marí Escalera, en representación de la Asociación de Asociación de Fotógrafos Profesionales de España; Javier Marín de Vega, por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI); Esteban Sainz Vidal, por la Fundación Piedad Isla; Cristina García Rodero, ganadora el año pasado del premio; los diputados provinciales Carmen Fernández Caballero, Domingo Gómez Lesmes y Miguel Nozal Calvo y el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez González. Como secretario actuó José Luis Abia Abia, secretario general de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos