Herrera inaugura la nueva línea de embotellado de Destilerías DYC en Valverde del Majano

El presidente de la Junta destaca el ejemplo de calidad e internacionalización de la planta que exportará 600.000 cajas bourbon Jim Beam al mercado europeo

M. A. LÓPEZSEGOVIA
Juan Vicente Herrera firma sobre una botella de Jim Beam / A. de Torre/
Juan Vicente Herrera firma sobre una botella de Jim Beam / A. de Torre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy la nueva línea de embotellado de Destilerías DYC en la planta del polígono industrial de Valverde del Majano. Acompañado por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, Herrera ha visitado la fábrica en la que se embotellará todo el volumen del bourbon Jim Beam White para el mercado europeo, cerca de 600.000 cajas de 9 litros.

Además del volumen de inversión que ha requerido la puesta en marcha de la nueva línea de embotellado, 1,3 millones de euros de los que la Junta de Castilla y León ha subvencionado el 22%, 284.000 euros, Herrera ha destacado el valor ejemplarizante para el sector empresarial de la comunidad por la apuesta que supone por la calidad y la internacionalización la iniciativa de la empresa que desde hace tres años ha ampliado sus exportaciones a Europa, el mercado asiático, los emiratos árabes o Australia.

El ejemplo de esta empresa que pertenece al Grupo Beam Global España, ha destacado el presidente de la Junta, lo es también en el efecto de inducción de riqueza, pues repercute en todos los suministradores, ya que el vidrio, el cartón de los embalajes, los cereales y el azúcar proceden de Castilla y León.

La globalización, ha añadido Herrera, no es solo un elemento de miedo ante la competencia de otras localizaciones, sino una oportunidad de trabajo y, en el caso de Destilerías DYC, un ejemplo de la apuesta de la Junta de Castilla y León de que juntos podemos en un momento objetivo de dificultades con la ayuda de las administraciones a los emprendedores.

La nueva línea de embotellado ha creado diez nuevos puestos de trabajo en una planta que cuenta con 95 empleados. El bourbon Jim Beam White se produce y envejece en Kentucky, Estados Unidos, y es transportado en contenedores a Segovia, donde desde hoy se realizan los procesos de embotellado, empaquetado y distribución. La inversión realizada en la planta de Valverde del Majano ha consistido en la obra civil de 150 metros para construir las nuevas bancadas del equipo de embotellado (el área de blend, recepción y filtración y área de embotellado), con una capacidad de 591.084 cajas y un total de más de 5,3 millones de litros de bourbon.

Manuel Cabañas, director de Destilerías DYC, ha destacado que Jim Beam es el bourbon más vendido en el mundo y la puesta en marcha de esta planta de Valverde del Majano ha representado un incremento del 25% de la producción total y que se haya convertido en el centro de producción más importante fuera de Estados Unidos. Las botellas de Jim Beam White tienen como destino Alemania, Reino Unido, Rumanía y Rusia, entre otros países. Al finalizar la inauguración, Juan Vicente Herrera ha firmado la botella conmemorativa de Jim Beam White de tres litros.

Destilerías DYC tiene dos sedes en la provincia de Segovia, esta de Valverde del Majano y la de Palazuelos de Eresma que creó en 1959 el empresario Nicomedes García. Desde 2006, la empresa pertenece al Grupo Beam Global España, dedicado a la elaboración y embotellado de licores. En la planta de Valverde se producen Whisky DYC, Anís Castellana y Ginebra Larios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos