Muere un operario que participaba en las labores de extinción del incendio de Molinaferrara, en León

El fallecimiento se conoció en torno a las 14:15 horas, se trata de un operario de la cuadrilla terrestre de La Cabrera

EUROPA PRESSLEÓN
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, da el pésame a un compañero del operario fallecido / ICAL/
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, da el pésame a un compañero del operario fallecido / ICAL

Un operario de 27 años, Aitor Lastra, ha perdido la vida este martes cuando se encontraba trabajando en las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el municipio leonés de Lucillo, por lo que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Sobre las 14.15 horas se ha tenido conocimiento oficial de la muerte del operario de la cuadrilla terrestre de La Cabrera durante las labores de extinción del incendio de Molinaferrera, en el término de Lucillo, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha movilizado ayuda psicológica del 112 para asistir a los familiares y compañeros del fallecido.

El joven residía en Fabero (León), aunque era natural de la localidad leonesa de Toreno, hasta donde el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, quien ha lamentado el suceso, se ha desplazado para dar el pésame a la familia.

Por otro lado, la Junta ha declarado el nivel 1 en este incendio al poder afectar a más de 30 hectáreas arboladas aunque actualmente en la zona se encuentran trabajando dos técnicos, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre, dos brigadas helitransportadas, tres helicópteros de extinción de las bases de Rabanal, Cueto y Valladolid y un bulldozer.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha aportado un helicóptero bombardero de la base de Tabuyo y un avión anfibio de Matacán.

Actualmente, en la zona se encuentran trabajando aproximadamente 37 personas.