Borrar
El salón azul de la casa consistorial de Íscar durante una de las charlas del II octubre Cultural de la Peña El Ruedo / C. Catalina
La Peña El Ruedo inicia este viernes su III Octubre Cultural
CULTURA

La Peña El Ruedo inicia este viernes su III Octubre Cultural

El programa de este año incluye cuatro charlas y una exposición

CRUZ CATALINA

Martes, 4 de octubre 2011, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una charla-coloquio sobre procesos y aplicaciones de nuevos materiales en la ingeniería moderna, más concretamente sobre la fibra de carbono, a cargo del ingeniero industrial de la Fundación CIDAUT, Jesus Casado de la Fuente, abre este viernes dia 7 la tercera edición del Octubre Cultural organizado por la Peña El Ruedo. Charla-coloquio que tendrá lugar en el marco del salón azul de la casa consistorial iscariense, con entrada libre, a partir de las 21 horas.

El programa de esta tercera edición, como en años anteriores, incluye cuatro charlas-coloquio y una exposición. Entre los temas que se abordarán en las charlas-coloquio, además del citado sobre la fibra de carbono, figuran la cooperación internacional a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración además de asesora del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Pilar Ponce Santos, el viernes día 14; el día a día dentro de una UVI a cargo del médico intensivista del hospital Río Hortega de Valladolid, Jesús Sánchez Ballesteros, el día 21; y seis años de investigación en el toro de lidia a cargo de la veterinaria del Centro del Toro de Lidia dependiente del ITACYL, Raquel Posado Ferreras, el dia 28.

Por lo que se refiere a la exposición, protagonizada por los cuadros realizados a punto de cruz por la artesana Lourdes Pérez Morán, podrá visitarse a partir del día 14 en el vestíbulo principal de la casa consistorial de la villa carpintera.

Siete charlas y dos exposiciones hasta la fecha

Siguiendo el ejemplo de otras entidades similares que han ampliado su horizonte a algo más que las actividades lúdicas de los días de las fiestas, bajo el titulo Conocimientos al servicio de tod@s, la Asociación Peña El Ruedo se embarcó el verano del año 2009 en la organización, coincidiendo con el mes de octubre, en la organización de una serie de actividades de carácter formativo con la que pretende contribuir a dinamizar un poco más la vida social y cultural de los vecinos de Íscar.

En aquella primera edición del Octubre Cultural de la Peña El Ruedo, además de la exposición fotografica titulada Ciudades, pueblos y tradiciones obra de Marta Tena Juárez, los temas abordados en las diferentes charlas-coloquio fueron sobre las células madre, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz y la calidad en la industria cárnica, impartidas por especialistas profesionales en cada una de las materias, en la mayoría de los casos nacidos en la propia villa carpintera o vinculados a ella a través de la peña.

El pasado año, en la segunda edición, los temas abordados fueron sobre cuidados paliativos en enfermos de cáncer, redes sociales en Internet, biomasa como energía sostenible y métodos de producción en la industria del vino. Temas aderezados con una interesante exposición pictórica colectiva de artistas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios