Un sello para Miguel Delibes

Presentan una estampa filatélica dedicada al autor de 'El hereje'

J. ASUAVALLADOLID
Sello dedicado a Miguel Delibes presentado hoy por Correos / H. Sastre/
Sello dedicado a Miguel Delibes presentado hoy por Correos / H. Sastre

Correos acaba de presentar en la cúpula del Milenio un sello dedicado al escritor vallisoletano Miguel Delibes. La estampa con un valor de franqueo de 0,80 euros, lo que permite el envío de una carta a cualquier lugar del mundo recoge una fotografía en primer plano del autor. Detrás de su retrato se sitúa una librería en la que se orden varias obras del novelista. Correos ha emitido 300.000 unidades de este sello y también ha reeditado la serie dedicada a 'El hereje'.

Al acto acudió el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el máximo responsable de Correos, José Luis Fernández Reyero, así como Elisa Delibes, hija del escritor, quien destacó la relación de amor que su padre ha mantenido siempre con la correspondencia por escrito. "Parace que siento hoy su mirada cómplice", aseguró la hija en referencia a la ilusión que le hubiera hecho a su padre este homenaje filatélico.

Las dimensiones del sello son de 28,8 milímetros por 40,9 milímetros en formato vertical. Está impreso mediante el procedimiento de calcografía y offset en papel estucado, engomado, mate y fosforescente. Además del homenaje al autor de 'El hereje', Correos saca hoy a la circulación otras tres estampas dedicadas a Luis Rosales, Gaspar Melchor de Jovellanos y al V centenario del nacimiento de Miguel Servet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos