Presentación del libro del Beato Florentino en Villasexmir

Jesús Rodríguez Vicente es el autor de "¡Qué noche tan hermosa para mí!"

LAURA NEGROVALLADOLID
Presentación del libro del Beato Florentino en Villasexmir

El pórtico de la iglesia de la Asunción de Villasexmir, acogió el pasado domingo, la presentación en Valladolid del libro de Jesús Rodríguez Vicente y que lleva por título: ¡Qué noche tan hermosa para mí!.

Este volumen, hace un recorrido exhaustivo por la vida del hijo más ilustre de la localidad, Florentino Asensio Barroso, obispo mártir de Barbastro asesinado durante la Guerra Civil y que fue beatificado en Roma en 1997. El prólogo de este libro ha sido realizado por el actual obispo de Barbastro D. Alfonso Milián Sorribas.

El autor, natural de Villasexmir, y contable jubilado, se encuentra muy ilusionado con la edición de este libro, que ha visto la luz coincidiendo con el 75 aniversario del martirio del beato. Rodríguez ha tenido que costear él mismo la edición e impresión del libro al no recibir ningún apoyo institucional: Me ha costado mucho esfuerzo tener hoy la obra en mis manos, pero merecerá la pena si es del agrado de los lectores.

Se trata, por tanto, de un magnífico cuadro que retrata la vida de este obispo nacido en Villasexmir y la sociedad en la que vivió. El autor realiza una intrahistoria de su pueblo, a través de fotografías y la colaboración, entrevistas y testimonios de más de 50 personas, que de una forma u otra, están relacionadas con el protagonista del libro, e incluso algunos de sus familiares, la mayor parte, de Villavieja del Cerro.

Rodríguez desea ceder todos los derechos de autor a la Parroquia de Villasexmir, con el fin de realizar una talla en madera del beato Florentino: Mi pretensión es donar toda la recaudación que se obtenga por la venta de mi libro al pueblo de Villasexmir, para conseguir una imagen del beato y que todos podamos disfrutar de ella.

El escritor ha donado también a la parroquia un ejemplar del libro, en edición especial, en el que se recogen las dedicatorias de todas las personas que han colaborado en su elaboración.

Rodríguez ya presentó recientemente su obra en Barbastro, ante el actual obispo y el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, durante la celebración del 75 aniversario de los mártires diocesanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos