Borrar
Edificio que alberga las dependencias de los servicios municipales. /C.Catalina
Roban herramientas por valor de  más de 7.500 euros en las dependencias municipales
VALLADOLID

Roban herramientas por valor de más de 7.500 euros en las dependencias municipales

Junto con los destrozos en las puertas de las dependencias, la cifra se eleva hasta cerca de 12.000 euros

C.CATALINA

Sábado, 10 de septiembre 2011, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco radiales-amoladoras, dos motosierras, un pistolete eléctrico, un maletín de herramientas, dos soldadoras eléctricas, un taladro martillo, un taladro convencional y un martillo neumático es el botín del robo perpetrado por varias personas desconocidas esta pasada madrugada en la dependencias que acogen los servicios municipales y el parque de vehículos y maquinaria municipal en la avenida Juan Carlos Domínguez de la villa carpintera, junto a la Residencia Juvenil y frente al Museo Mariemma.

Robo que una vez descubierto por el personal laboral de servicio ayer sábado a las 8 de la mañana cuando comenzaba su jornada era puesto en conocimiento del encargado general de servicios municipales, concejales delegados servicios, personal y hacienda, amén del propio regidor iscariense, Alejandro García, quienes estimaron el valor de los sustraído en más de 7.500 euros. A esto hay que sumar, además, el valor de los destrozos producidos en puertas y cerraduras para acceder hasta las dependencias donde se guardaban las citadas herramientas y maquinaria, que hará que la cifra se eleve hasta cerca de 12.000 euros.

En palabras del alcalde, "se puede decir que nos han desvalijado literalmente, por cuanto se han llevado todo lo que había de valor en las dependencias, si se exceptúan los vehículos, que por suerte no han sido tocados, han venido a por lo que se puede colocar fácilmente en el mercado de segunda mano, porque estas herramientas no tienen otro destino".

Un robo que se suma a los ocurridos en los dos últimos meses, similares en características y que han afectado a las empresas y las obras en estado de edificación que hay en la villa. Esta es la razón de la denuncia y petición de Sanz hacia la Delegacion del Gobierno de un aumento de efectivos de la Guardia Civil en la zona para poder proteger y vigilar adecuadamente los bienes de las personas a fin de evitar este tipo de hechos. También se solicita que se extreme la investigación sobre los mercados negros y de segunda manos a través de los que se comercializan muchos de los botines procedentes de este tipo de robos, así como la propia seguridad ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios