Borrar
Un mozo es corrneado en la zona del embudo / Fran Jiménez
Seis personas heridas en los encierros de Medina del Campo y Alaejos
valladolid

Seis personas heridas en los encierros de Medina del Campo y Alaejos

Los astados hieren de gravedad a dos caballos en la villa medinense

PATRICIA GONZÁLEZ

Jueves, 8 de septiembre 2011, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susto en el último encierro de San Antolín, esta mañana, en Medina del Campo. Uno de los seis astados que iniciaron la carrera ha corneado a tres personas, que esperaban la entrada de los toros en la villa medinense parapetados tras las talanqueras. Las cogidas se han producido en la zona del embudo, que encauza a los animales hacia el casco urbano. El toro en cuestión enfiló por detrás de las talanqueras de palos, en lugar de entrar limpiamente en el recorrido, y sorprendió en su carrera a los espectadores. De los heridos no se conoce aún filiación, edad ni el alcance de las lesiones.

El encierro de Medina del Campo está resultando largo y complicado. A las cuatro cogidas y los momentos de montonera y confusión que provocó el toro que enfiló por detrás de la talanquera entre los numerosos espectadores que seguían allí el encierro, se ha sumado la necesidad de anestesiar a otro de los animales. Cuatro de los bravos han entrado en el recorrido y el personal que conduce el encierro brega para encauzar al sexto toro hacia las calles de Medina. De los cuatro heridos de la villa medinense dos permanecen en estado grave: R.F.M. varón de 45 años y natural de Medina de Campo tiene dos cornadas en el brazo y en la pierna, y S.P.R. varón medinense de 55 años que tiene una herida grave en la pierna. Las dos heridas leves responden a las siglas L.C.I. señora de 29 años y natural de Valladolid con contusiones lumbares y D.S.B., mujer de 57 años y de Medina con una herida en el muslo derecho.

Por otro lado, el encierro de Alaejos también ha terminado con dos heridos. M.C.L., hombre de 54 años y natural de Madrid, ha sido atendido potr contusiones y ya ha sfdo dado de alta y J.M.R.L. es un madrileño de 27 años, que tiene una cornada profunda en el muslo izquierdo y su estado es grave. Está ingresado en el Hospital de Medina del Campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios