Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Gustavo Cisneros apuesta el sector audiovisual para estar "al día"
palencia

Gustavo Cisneros apuesta el sector audiovisual para estar "al día"

El magnate de la comunicación asegura que su grupo está realizando fuertes inversiones en Latinoamérica, Estados Unidos y España

ICAL

Miércoles, 7 de septiembre 2011, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario venezolano del sector de comunicación Gustavo Cisneros Rendile apostó hoy por que los medios de comunicación se adapten al nuevo panorama que se abre debido a los cambios rápidos que están sufriendo a consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías e internet. Aseguró en declaraciones a los periodistas que sus compañías tratan de estar siempre al día, una responsabilidad que según indicó recae en su hija Adriana, pese a que él continúa dirigiendo su grupo empresarial.

Asimismo, Cisneros Rendile, quien estuvo acompañado por una comitiva de 16 familiares y amigos en su visita a la localidad palentina que lleva por nombre su primer apellido, insistió en que el negocio audiovisual está sufriendo una gran transformación a consecuencia de la irrupción de las tecnologías vinculadas a internet. Lo que hoy es prensa, es IPAD y mañana es otra cosa, sentenció al tiempo que señaló que su grupo de comunicación trata siempre de estar en la frontera de los últimos cambios.

El empresario, que dirige la Fundación Cisneros, aprovechó para explicar que sus empresas están realizando una fuerte inversión en diferentes países de América del Sur, así como en Estados Unidos. Cisneros Rendile aseguró que también está apostando su grupo por España, pese a la crisis económica. Precisamente, pese a su fuerte vinculación con Venezuela, sus responsabilidades profesionales le obligan a residir en Miami y Nueva York.

Cisneros Rendiles (1945) es presidente y accionista mayoritario de Organización Cisneros, considerado uno de los grupos inversores privados más grandes de Venezuela y Latinoamérica. Cuenta entre sus negocios con el canal de televisión de mayor audiencia en el país, denominado Venevisión. Tiene igualmente inversiones en productoras de televisión, telecomunicaciones y desarrollos turísticos. Ha recibido la Orden Simón Bolívar, en su clase Gran Cordón, el más alto reconocimiento al que un civil puede aspirar en Venezuela. También, cuenta con el título de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, en España, y la Orden de Malta, entre muchas otras.

El empresario venezolano tuvo que hacer un hueco en su agenda para viajar hasta la localidad de Cisneros, donde es el protagonista de las fiestas de este pueblo palentino al que le une una fuerte vinculación y que visitó por tercera vez. De la villa del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros partieron sus antepasados en el siglo XVII para emigrar, primero a Murcia, y luego a Cuba y Venezuela desde El Puerto de Santa María (Cádiz). Cientos de vecinos de esta población terracampina y la Corporación Municipal dio la bienvenida a Cisneros Rendile y le trasladó su cariño y afecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios