Borrar
En el centro, Pedro Bardisa portavoz de UPyD, durante el pleno municipal de este jueves/Javier Hernando
UPyD lanza una batería de preguntas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas
VALLADOLID

UPyD lanza una batería de preguntas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas

El pleno se alargó algo más de hora y media al que acudieron una decena de vecinos

JAVIER HERNANDO

Viernes, 2 de septiembre 2011, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Simancas tras los comicios de mayo, se caracterizó este jueves por las decenas de preguntas realizadas por la formación política de UPyD a seis concejales del equipo de gobierno. El secretario de la corporación municipal, Javier Cantalapiedra, fue leyendo una a una las interpelaciones presentadas por el portavoz de UPyD, Pedro Bardisa, que fueron respondidas por los aludidos.

Así a la concejala de Comunicación y Juventud, Zuriñe Álvarez, se le pidió que explicara las políticas que va a realizar para el fomento de las actividades juveniles, participación ciudadana o las reuniones con los vecinos. Álvarez contestó que está recién llegada al consistorio y está escuchando propuestas.

Al edil de Cultura, Ángel Martín, entre otras, se le pidió que informara para cuándo estará en uso la nueva Casa de Cultura y qué actividades tiene previstas para 2011. Martín le respondió que la intención es que este otoño esté habilitado el teatro del nuevo edificio. Además apuntó el deseo de que Simancas se integre en la red de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, para ampliar el espectro de ocio y cultura en el municipio y que complemente las actividades de la Red Provincial de Teatros de la que la localidad ya forma parte.

Los temas económicos fueron de los que levantaron más ampollas en las cuestiones de Bardisa. Planteó si era legal imponer una tasa de vado a vecinos que no la habían solicitado. El titular de Hacienda y portavoz, José Fernández se remitió al informe al respecto que está elaborando Diputación de Valladolid. Sobre el gasto excesivo en teléfonos móviles y comunicaciones en 2010 -más de 60.000 euros- , Fernández anunció el cambio de operador que en el primer semestre de 2011 ha supuesto la reducción de la factura a 12.000 euros. Las responsables de Urbanismo, Isabel Zurro, y Festejos, Ana Parras, fueron también preguntadas por UPyD sobre el control de las obras, accesibilidad o carriles bici; presupuestos de las fiestas patronales, o actuaciones futuras en materia de Familia, Mujer o Tercera Edad.

El portavoz del PSOE, Jesús Moreno, solicitó la creación de un grupo de trabajo con las asociaciones del municipio, ante la extendida posibilidad de cambiar las fiestas patronales de la villa del mes de septiembre al de agosto. El pleno se alargó algo más de hora y media al que acudieron una decena de vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios