Julián Arranz, 'Repostero de Honor' de la VI Feria del Dulce y Repostería

En las anteriores ediciones se entregó a Miguel Sierra y Julio Blanco

C.CATALINAVALLADOLID/PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN
Julián Arranz Ortega. /C.Catalina/
Julián Arranz Ortega. /C.Catalina

El joven maestro pastelero pedrajero, Julian Arranz Ortega (Pedrajas de San Esteban 1983), participa este fin de semana en la VI Feria del Dulce y Repostería de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, en el marco de la cual será nombrado 'Repostero de Honor'.

Prestigiosa distinción, que se concede por tercera vez, siendo la primera vez que se concede a un pastelero castellano-leonés. En las anteriores ediciones se entregó a dos referentes de la pastelería española como son los asturianos Miguel Sierra, Mejor Maestro Artesano Pastelero Español 2001, y Julio Blanco, propietario de las pastelerías Pomme Sucre.

Julian, que ha seguido los pasos de su progenitor, también maestro pastelero, Raul Arranz Perez, siendo la tercera generación de esta saga que inició sus abuela Maria Luisa Perez, impartirá este sábado por la tarde un taller de maridaje de sabores dulces y salados.

Durante la demostración en directo, Arranz Ortega, realizará dos postres y tratará del trabajo que desarrollan en el negocio familiar, Pastelería Arranz, que poseen en Pedrajas de San Esteban, así como de los servicios que ofrecen.

La demostración consistirá en dos postres, el primero será un homenaje a los productos típicos de la provincia de Valladolid, y entre sus ingredientes habrá vino de la Ribera del Duero, queso de oveja y piñones de Pedrajas de San Esteban, fresas de Tudela de Duero y aceite de oliva de Valladolid. El segundo postre será un homenaje a los productos de la provincia leonesa, y tendrá como ingredientes manzana Reineta del Bierzo, chocolate de Astorga y yogurt de León.

Durante la demostración estará acompañado por Jesús Prieto, del restaurante Serrano de Astorga, que desarrollará platos de cocina dulce con los productos leoneses que ofrece en su establecimiento.

Finalizada esta, Julián Arranz recibirá de manos de Ana Rosa Sopeña Ballina, alcaldesa de Benavides de Órbigo, el nombramiento de Repostero de Honor de la feria. Evento gastronómico organizado por dicho consistorio con la colaboración de la Junta de Castilla y León en el que a lo largo del fin de semana participan más de una treintena de obradores de repostería y pastelería, así como empresas elaboradoras y distribuidoras de productos de repostería procedentes de varias provincias de la comunidad castellano y leonesa, así como de Cantabria, Extremadura y Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos