Borrar
PALENCIA

Comienza la I Feria de Artesanía en Guardo con un total de 40 expositores

La muestra incluye un concurso de dulces que pretende recuperar los postres típicos de la zona

ICAL

Viernes, 26 de agosto 2011, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 40 expositores se da cita desde hoy en la plaza del Ayuntamiento de Guardo (Palencia) con motivo de la primera edición de la Feria de Artesanía, que se prolongará durante dos jornadas y reunirá a artesanos de todo tipo.

Así, será posible encontrar desde productos de alimentación típicos de la zona, como diseños de joyas, algunas de ellas realizadas con carbón tratado, hasta cestas de mimbre, libros en miniatura, figuras realizadas en vidrio y un largo etcétera de productos realizados artesanalmente.

Además, durante los dos días que dure la feria se podrá disfrutar de diversas actividades como un taller infantil, que tendrá lugar en la mañana de hoy, o un concurso de dulces, cuyo objetivo es recuperar los postres tradicionales de la zona y disfrutar y conocer nuevos y atractivos postres que posteriormente se editarán en una guía especializada para difundirla por Internet, apuntaron desde la organización.

Durante la jornada de mañana, se recuperarán, con la colaboración de varias peñas del municipio de Guardo (Eclipse y Aves Nocturnas) juegos tradicionales como son el fútbol-chapas, el corro de la patata y un innumerable número de juegos tradicionales a través de carteles informativos donde se recordará, no solo el juego característico, sino también las indicaciones de cómo se jugaba.

En definitiva, Guardo celebrará dos jornadas donde convivirá el arte con la tradición más popular de la localidad para todos los vecinos y visitantes independientemente de la edad. Todas estas actividades irán acompañadas de un gran ambiente de fiesta y diversión tanto por parte de los artesanos como de los turistas, visitantes y vecinos del municipio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios