Fuentes de Valdepero se traslada a la Edad Media con un mercado

Las asociaciones culturales del pueblo proyectan sus trabajos en una veintena de puestos

ISABEL PELÁEZPALENCIA
Mercado Medieval en Fuentes de Valdepero / Merche de la Fuente/
Mercado Medieval en Fuentes de Valdepero / Merche de la Fuente

Un ambiente medieval ha tomado hoy el pueblo de Fuentes de Valdepero, ya que el mercado de la época, que llega a su segunda edición, se ha prolongado durante todo el fin de semana.

Las asociaciones culturales del municipio han mostrado en una veintena de puestos las manualidades y los trabajos artesanales que han realizado a lo largo del año, como la Asociación de Mujeres Varlozado, que ha presentado joyeros, horquillas, broches y bisutería, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple.

Por su parte, la Asociación de Amigos del Castillo ha amenizado las mañanas repartiendo poemas entre los visitantes, para complementar un ambiente de fiesta en el que la antigua fortaleza también ha contado con un gran protagonismo, puesto que más de 2.000 personas lo han visitado durante estos dos días de puertas abiertas.

Los bares del pueblo condimentaron con sus tapas una jornada lúdica que contó con la presencia de la Asociación Cultural Histórica Torre del Homenaje, un grupo de animación que disfrazó a los niños y organizó juegos de tiro con arco para los más mayores.

Fotos

Vídeos