La leonesa Rosario Velasco García, nueva consejera del Consejo de Seguridad Nuclear

La nueva consejera, nacida en León en 1957, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid

EUROPA PRESSMADRID

Rosario Velasco García ha tomado este viernes posesión de su puesto de consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en virtud del Real Decreto 1125/2011, de 22 de julio, en presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de la presidenta del organismo regulador, Carmen Martínez Ten.

Al acto, celebrado en el salón del Plenos del CSN, han asistido, además, el vicepresidente del organismo, Luis Gámir, los consejeros Antonio Colino y Antoni Gurguí, así como el consejero saliente Francisco Fernández y la secretaria general, Purificación Gutiérrez, además de altos cargos y representantes tanto de instituciones como de empresas del sector.

En su intervención, la presidenta del CSN ha valorado "la dilatada experiencia profesional de la nueva consejera y su conocimiento del organismo regulador". Por su parte, Fernández Moreno ha querido destacar "la valía profesional del cuerpo técnico del Consejo y sus equipos, así como su generosa disposición a la hora de trabajar conjuntamente".

Asimismo, Velasco ha señalado que espera contribuir con su trabajo a la "consolidación de los logros alcanzados y responder a los nuevos desafíos que la institución deberá afrontar en el futuro". La nueva consejera, nacida en León en 1957, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y, desde 1980, es funcionaria del Sistema Sanitario Público.

Durante la VIII Legislatura fue diputada y, entre otros, desempeñó los cargos de portavoz de la ponencia evaluadora de las actividades del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), portavoz adjunta en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y ponente del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico y de la Ley del Sector Hidrocarburos.

Además, fue ponente de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Consejo de Seguridad Nuclear, contribuyendo a la creación del Comité Asesor y la mejora de la transparencia del organismo regulador