Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Casa del Parque de los Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos) / Foto: ICAL
La Casa del Parque de San Zadornil albergará una muestra sobre gestión forestal
burgos | medio ambiente

La Casa del Parque de San Zadornil albergará una muestra sobre gestión forestal

La exposición desentraña el quehacer forestal con el objetivo de garantizar la continuidad del bosque mediante una gestión sostenible

ICAL

Sábado, 16 de julio 2011, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, presenta desde el 20 de julio y hasta finales del mes de octubre en la Casa del Parque de San Zadornil, una exposición que bajo el título 'Bosques de mañana: gestión de hoy', busca acercar el conocimiento forestal a todas las personas interesadas en el futuro de estos ecosistemas.

La exposición, impulsada en el marco del Año Internacional de los Bosques, explica los entresijos del quehacer forestal con el fin de garantizar la continuidad del bosque mediante una gestión sostenible para que la sociedad del futuro pueda seguir disfrutando de sus innumerables beneficios. "La gestión forestal sostenible es mucho más que cultivar árboles", señalaron.

Los objetivos que se buscan con la exposición son promover una mejor comprensión del papel de los bosques, facilitar la toma de conciencia de que son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a sus múltiples beneficios: económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan, y divulgar las bases científicas y técnicas que permiten la gestión sostenible y la conservación de todo tipo de masas forestales.

Bajo esta premisa, profesores de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y de Ingeniería de Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia (Universidad de Valladolid), en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, organizan esta muestra.

La exposición pretende ilustrar la posibilidad de seguir un camino eficaz hacia la sostenibilidad de los recursos naturales. El Aula de Medio Ambiente aporta numerosas fotografías y dibujos de sus archivos de imagen, y produce algunos de los vídeos de la muestra

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios