Borrar
Los componentes de la selección de Castilla y León posan antes de viajar a Caspe.
Castilla y León presenta a 24 ciclistas al Campeonato de España Escolar
Ciclismo

Castilla y León presenta a 24 ciclistas al Campeonato de España Escolar

La competición se celebra este fin de semana en la localidad zaragozana de Caspe

EL NORTE

Miércoles, 13 de julio 2011, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes comienzan los Campeonatos de España en Edad Escolar de Ciclismo en la localidad zaragozana de Caspe, que tendrán su colofón final el domingo con las pruebas en línea. La expedición castellano-leonesa parte viaja hacia tierras aragonesas con tiempo suficiente para conocer la orografía del terreno y los recorridos de las diferentes pruebas. La selección de Castilla y León acudirá con un total de 24 corredores y corredoras a las órdenes de su seleccionador Jorge Merino, que contará con la ayuda del responsable de ciclismo base de la FCCyL, Héctor García, y otros dos técnicos: Ángela Callejo y Adrián Gumiel. Igualmente, acudirán sus dos mecánicos: Dionisio y Fernando.

Por categorías y modalidades, los seleccionados son Borja Carracedo Sigüenza, Alberto Gómez Olmedo, Miguel A. Sanz Rueda (los 3 del equipo vallisoletano Tinlohi), Gonzalo Pizarro González (del Plaspisa de Alar del Rey, Palencia) y Aitor Ruiz Guinea (Gometero-Nova Diet de Miranda de Ebro, Burgos), en cadetes ruta, mientras que el equipo femenino de esta misma modalidad estará formado por María San José Tejerina (vallisoletana del Parqueolid), Sara Rubio Sánchez (Caja España-Duero de Salamanca), Coral Casado Ortiz (palentina en las filas del equipo cántabro Meruelo), Laura Cuenca Salazar (Gometero-Nova Diet) y Eva Pecharromán Vega (escuela Caja Duero-España de Palencia).

Por su parte, los cadetes de la modalidad de bicis todo terreno BTT son Eduardo Yuste Sánchez, Jorge Bueno García (Transportes Chema-Bolaños) y Álvaro Lobato Matías (de Benavente, Bicimontaña Lopenta), mientras que el equipo femenino estará formado por Andrea de Diego Miguel, Tatiana Velasco García (Caja España-Duero de Salamanca) y Jennifer Martínez Gutiérrez (del CC León).

En categoría infantil masculino los seleccionados son Pablo Benito Diez, Mario Puente Sierra (ambos del CC León), Álvaro Lacalle Palomo (del equipo Ciclos García de Burgos) y Daniel Ávila Fernández (Salamanca), mientras que en chicas, estarán en los campeonatos de España las corredoras Julia Rodríguez Martín, María Calderón Fernández (Salamanca), Roció Núñez Noriega (Escuela Caloco de Segovia) y Sara García Domingo (Escuela Caja Duero-España de Palencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios