La Federación anuncia que el Palencia desciende a Tercera, aunque el club ha presentado un talón para pagar a los jugadores

El club aguarda a que se verifique el talón y que pueda seguir en Segunda B

RICARDO S. RICOPALENCIA
Los jugadores del Palencia celebran un gol durante la pasada temporada / Víctor Herrero/
Los jugadores del Palencia celebran un gol durante la pasada temporada / Víctor Herrero

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol han divulgado esta tarde un comunicado de prensa en el que incluyen al Palencia entre los equipos que jugarán la próxima temporada en la Tercera División, al no haber abonado hoy como plazo límite los salarios que adeuda a sus jugadores para que los futbolistas retiraran sus denuncias por impagos.

Los dirigentes del club palentino anunciaron esta mañana en rueda de prensa que se les había concedido una prórroga de 24 horas para que se saldaran las deudas o en su defecto se llegara a un acuerdo final. Sin embargo, una nota emitida esta tarde tras la reunión de la Comisión Mixta AFE-Segunda División B, celebrada en la sede de la AFE, incluye al Palencia entre los clubes que no han cumplido en el plazo establecido con la obligación de pagar a los futbolistas. Junto al Palencia figuran Alicante, Castellón, Cultural y Deportiva Leonesa, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano B y Universidad de Las Palmas.

Sin embargo, desde el club aún se mantiene la esperanza de que este descenso no se consume, al haber presentado un talón que permitiría pagar a los jugadores que no han retirado sus denuncias, según han señalado fuentes próximas a la Federación de Fútbol de Castilla y León. El club espera que se valide hoy el talón y que su presentación en la jornada de ayer se compute como dentro del plazo legal establecido para saldar las deudas con los jugadores.