Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El calor y los niños de Primera Comunión protagonizan el Corpus
PALENCIA

El calor y los niños de Primera Comunión protagonizan el Corpus

Banderas españolas y flores arroparon el paso del Santísimo

EL NORTE

Domingo, 26 de junio 2011, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elevadas temperaturas que registra hoy la capital palentina han protagonizado la procesión del Corpus por las calles de la ciudad. Miembros de Protección Civil han repartido botellas de agua durante el recorrido para aliviar el calor de los participantes en la procesión, que ha estado protagonizada como cada año por los niños que han tomado este año la Primera Comunión en las parroquias palentinas.

Cientos de niños, acompañados por las catequistas que les han instruido en cada parroquia, han desfilado por el centro de la ciudad, junto a componentes de distintas cofradías, órdenes religiosas, seminaristas, presbíiteros, integrantes de la jerarquía eclesiástica palentina y representantes de las administraciones públicas.

La procesión la cerraba la carroza con el Santísimo, a quien han acompañado los danzantes de Fuentes de Nava y la Banda Municipal de Música. Los balcones y las ventanas engalanados con banderas españolas y los pétalos de flores que arrojaban los niños de Primera Comunión han acompañado la procesión y los cánticos del cortejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios