Cerca de mil personas se manifiestan contra el ‘Pacto del euro’

Menos de cien manifestantes se sumaron a la protesta en Benavente

ICALZAMORA
Cerca de mil personas se manifiestan contra el ‘Pacto del euro’

Cerca de mil personas se manifestaron ayer domingo en Zamora contra el Pacto del euro en respuesta a la convocatoria formulada en la capital zamorana por el movimiento 15M, que anunció su intención de levantar mañana la acampada del centro de la ciudad.

La comitiva comenzó a formarse en la Plaza de la Constitución, que ha sido el centro de operaciones de los adscritos a Democracia Real Ya, y partió con quince minutos de retraso sobre la hora prevista, la 19.30 horas, hacia la Plaza de la Marina, donde pasó frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora portando carteles en los que se leía No al Pacto del Euro y El 19 el mundo se mueve y gritando consignas como ¿Por qué manda el mercado si no le hemos votado? y Banquero interesado, obrero desahuciado.

La manifestación fue aumentando su volumen durante el recorrido con numerosas personas de diferente tipología, incluidas familias con niños, que quisieron sumarse a las protestas pacíficas. El tráfico se cortó momentáneamente en la zona y los manifestantes estuvieron acompañados por una escasa presencia policial uniformada aunque hubo cierto despliegue de policías vestidos de paisano.

Cien personas en Benavente

En Benavente, cerca de un centenar de indignados protestaron también por los recortes salariales en el sector público, aumentar la jornada laboral, retrasar la edad de jubilación y favorecer a las grandes entidades bancarias y mercados, entre otros puntos de conflicto.

Los manifestantes recorrieron la calle de la Rúa, pasando por Santa María, Plaza de la Madera, Sancti Spiritus, Juan Carlos I, de nuevo Santa María y calle de los Herreros, hacia la Plaza Mayor, donde leyeron el manifiesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos