Cerca de 300 personas se suman a la manifestación contra el Pacto del Euro

El recorrido se ha realizado en un ambiente festivo bajo la vigilancia de una reducida dotación policial

EL NORTESEGOVIA

La Acampada de Segovia, perteneciente al Movimiento 15-M, ha reunido esta tarde en Segovia a cerca de 300 participantes en la manifestación contra el Pacto del Euro, que ha salido de la avenida de Fernández Ladreda, junto a la iglesia de San Millán, con dirección a la Plaza Mayor.

Manifestantes de todas las edades, pero en su mayoría jóvenes, han iniciado la marcha a paso lento encabezados por un grupo que portaba un ataúd de cartón que, de forma simbólica, contenía a la 'vieja democracia'; detrás marchaba la primera pancarta, que resumía las razones para esta marcha de protesta: "Hay una cosa que políticos y banqueros quieren que olvides: tú tienes la voz. Tú puedes actuar. Esto no es una crisis, es una estafa. Sin el pueblo no sois nada".

El recorrido se ha realizado en un ambiente festivo bajo la vigilancia de una reducida dotación policial, formada por un coche de Policía Nacional y dos de Policía Local, con los manifestantes coreando lemas como 'Que no, que no, que no nos representan', 'esta crisis no la pagamos', 'No hay pan para tanto chorizo' y carteles con contenidos alusivos a la crisis y textos como "dicen que la esclavitud se acabo y con el Pacto del Euro nos esclavizan".

La manifestación ha tardado casi una hora en recorrer los trescientos metros que han entre la iglesia de San Millán y la plaza del Azoguejo, junto al Acueducto, para continuar después hacia la Plaza Mayor por la Calle Real. Al final del recorrido, estaba previsto que los portavoces de la Acampada de Segovia leyeran un comunicado en el que reclaman "a nuestros gobernantes" que no firmen el Pacto del Euro el próximo 27 de junio y exigen "soluciones a esta crisis que no deriven en peores condiciones de vida para todos nosotros". Los manifestantes tenían previsto permanecer en la Plaza Mayor hasta las 23 horas y proyectar en una pantalla vídeos como 'Españistán', de Alex Saló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos