El Ayuntamiento suspende el concierto de Sergio Dalma
El nuevo alcalde subraya que se trata de un “programa heredado” y apuesta por la austeridad, los grupos leoneses y da protagonismo a los pequeños y las familias
ICAL
Viernes, 17 de junio 2011, 18:54
Estas no son nuestras fiestas ni el programa del equipo de Gobierno del PP. Así de tajante se mostró el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, durante la presentación del programa de fiestas de San Juan y San Pedro. Un programa que han heredado del anterior equipo de Gobierno y que han modificado durante los últimos días para conseguir un ahorro de 82.930 euros sobre el presupuesto inicial, fijado en 442.528 euros. Esta reducción se ha logrado con la cancelación del concierto de Sergio Dalma, que según Gutiérrez, no estaba cerrado.
De este modo, las fiestas contarán con un concierto menos que se sustituirá por otras actividades en las que la austeridad, la identidad leonesa y los niños y las familias serán los objetivos principales.
Así, el alcalde de la ciudad destacó la iniciativa Territorio menudo, menudo territorio, dirigida a los jóvenes y que permitirá disfrutar de actuaciones de payasos, música, juegos y una verbena familiar en el parque de El Cid. Además, sin coste para las arcas municipales, ya que estará financiada por la sociedad Urbaser.
Otra de las novedades que ha incluido el equipo de Gobierno del PP en el programa de fiestas es la llamada Suena León, que se desarrollará en la Plaza Mayor y consistirá en la actuación de grupos musicales leoneses, un guiño a la identidad leonesa que estará financiado por la Asociación de Feriantes. Además, también se apostará por las tradiciones con un recorrido de gigantes y que recae sobre la Editorial Mic.
Estas novedades estarán acompañadas por otros cambios en la programación festiva que tienen como objetivo, según Gutiérrez, el beneficio de los vecinos, potenciar el casco histórico de la ciudad y proteger al pequeño comercio y la hostelería leonesa.