Diego de Paz, nuevo fichaje del BSR Fundación Grupo Norte

El sevillano está considerado el mejor jugador español

EL NORTEVALLADOLID
Diego de Paz, durante un partido con el Once Andalucia./
Diego de Paz, durante un partido con el Once Andalucia.

El sevillano Diego de Paz es desde hoy nuevo refuerzo del Fundación Grupo Norte, después de alcanzar un acuerdo que se extenderá las dos próximas campañas y que hará que el considerado por muchos como el mejor jugador español del momento abandone Sevilla para instalarse a orillas del Pisuerga.

Diego de Paz Pazo (Valencina de la Concepción, Sevilla, 1971) comenzó desde muy joven su afición por el baloncesto en silla de ruedas en su equipo de siempre, el Once Andalucía, y hoy en día está considerado como el mejor jugador español, compartiendo selecto grupo con otro exjugador del Fundación Grupo Norte, Antonio Henares.

De Paz tiene una puntuación funcional '4.0'. Con tan sólo 18 años debutó en la Selección Española Absoluta, participó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona92 y Atlanta96, en Campeonatos del Mundo y Europeos.

Su gran calidad le llevó al Fundosa Once de Madrid en 1994 que dominó el podio nacional de Liga y Copa hasta el final de la década, además de conquistar una Champions Cup (1998) la única conseguida por un equipo español- y una Copa Intercontinental (2000).

Tras abandonar Madrid, regresó al Once Andalucía, donde ha militado hasta la desaparición del conjunto andaluz, por motivos económicos. Ahora De Paz hará disfrutar con su calidad a los aficionados vallisoletanos en las filas del actual campeón de Liga, el Fundación Grupo Norte.

Fotos

Vídeos