Borrar
constitución de ayuntamientos | segovia

El socialista Pedro Arahuetes asume su tercer mandato como alcalde de Segovia

Ha tendido la mano a todos los grupos políticos y ha expresado su compromiso "en la interlocución"

EL NORTE

Sábado, 11 de junio 2011, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha habido sorpresas en el pleno constituyente del Ayuntamiento de Segovia. El pacto suscrito el viernes por la tarde entre los candidatos de PSOE, Pedro Arahuetes, e Izquierda Unida, Luis Peñalosa, le ha otorgado al primero los trece votos necesarios para hacerse cargo de la Alcaldía en su tercer mandato consecutivo. Después de una semana de intensas negociaciones entre las dos formaciones de izquierda, el acuerdo deja al candidato del Partido Popular, Jesús Postigo, en la oposición pero dispuesto a asumir la responsabilidad "en el momento en que veamos que los intereses de Segovia se puedan ir a traste"

En su discurso de investidura, Arahuetes ha manifestado que gobernará desde el diálogo, ha tendido la mano a todos los grupos políticos y ha expresado su compromiso "en la interlocución permanente para buscar los consensos necesarios" que hagan posible llevar a término el proyecto de ciudad que inició hace ocho años y que en estas elecciones se ha concretado en el programa que ha denominado 'Compromiso 2011-2015'.

El concejal de Izquierda Unida, que con su voto ha facilitado la Alcaldía a Pedro Arahuetes, no se integrará en el equipo de Gobierno pero formará parte de la Junta de Gobierno Local con voz y sin voto.

La presencia del secretario regional de los socialistas, Óscar López, en el salón de plenos muestra la importancia que tiene para el PSOE mantener la Alcaldía de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios