Borrar
Magnífico epílogo sonoro en la clausura del Día Internacional de los Archivos
valladolid

Magnífico epílogo sonoro en la clausura del Día Internacional de los Archivos

El coro gospel 'Good News' cerró una brillante jornada cultural en le Archivo de Simancas

JAVIER HERNANDO

Viernes, 10 de junio 2011, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera el líquido elemento pudo con ellos. El coro de gospel "Good News" clausuró brillantemente anoche la jornada celebrada en el Archivo General de Simancas con motivo del Día Internacional de los Archivos. El medio centenar de componentes del coro volvió a encandilar a un público que aguantó pacientemente bajo la lluvia, a que las puertas de la sala de exposiciones del edifico anexo al archivo se abrieran, tras el cambio de escenario propiciado por los caprichos meteorológicos. El marco elegido inicialmente para el concierto fue el patio central de la institución documental, que tuvo que alterar su ubicación tras las gotas que comenzaron a caer sobre las 7 de la tarde. Minutos después de las 9 de la noche y con la presentación a cargo del Director del Archivo, Eduardo Pedruelo, las Voces, con mayúsculas, acompañadas por cuatro músicos y con una esmerada dirección de Mario del Campo, lograron demostrar durante una hora y media a la privilegiada platea el feeling (sentimiento) y soul (alma) que ponen en sus actuaciones.

El repertorio abarcó desde temas africanos en zulú y swahili, hasta espirituales negros, gospel contemporáneo o música soul, con piezas interpretadas de forma magistral que hicieron encoger el corazón a muchos de los presentes: Can't help folling love de Elvis Presley, What a Wonderful World de Louis Armstrong, o los clásicos Amen, When the Saints go marching in, I will follow Him, The Gospel train, Oh Happy Day o God's not through with me yet.

El grupo se gestó a orillas del Pisuerga simanquino, en 2001, y debutó en el templo que honra al patrón de la villa el 22 de junio de 2003. Ocho años en los que Good News ha llevado el nombre de Simancas y su arte por buena parte de nuestra geografía, incluso en países europeos como Italia y la República Checa. Fruto de esa dedicación y apasionamiento han recibido varios galardones allá por donde han dejado oír sus acompasadas notas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios