Borrar
SALAMANCA

El parque más grande de Gamesa en Castilla y León estárá en Ciudad Rodrigo y contará con 50 aerogeneradores

Tendrá una potencia de 100 megavatios y podrá estar construido en unos dos años

EL NORTE

Viernes, 10 de junio 2011, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de octubre comenzarán las obras de construcción por parte de la empresa Gamesa Energía de un parque eólico de 50 aerogeneradores entre los términos municipales de Guadapero y Serradilla del Arroyo, en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Con una inversión total de unos 90 millones de euros, este será el mayor parque que la empresa tendrá en la región.

En el día de ayer, los 198 propietarios de los terrenos donde se van a ubicar los aerogeneradores, así como el alcalde de Serradilla del Arroyo, José Luis Gutiérrez, y el responsable del área de Promoción de Gamesa en Castilla y León, Miguel Casas, firmaron un acuerdo de cesión a 30 años que supondrá un beneficio económico para todos esos dueños, incluido el ayuntamiento, de 15 millones de euros.

Este parque tendrá una potencia de 100 megavatios y podrá estar construido en unos dos años si no se dan problemas con la línea de evacuación de la energía que se ubicará en otra población próxima, Bocacara.

El alcalde de Serradilla ya ha anunciado la intención de construir una residencia de ancianos en la localidad con los beneficios que va a reportar el parque a las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios