Borrar
UNIVERSIDAD

La USAL contará con una cátedra dedicada a la regeneración de huesos y cartílago

FRANCISCO GÓMEZ

Jueves, 9 de junio 2011, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca y el grupo INIBSA han rubricado un acuerdo que permitirá a la institución académica la puesta en marcha de proyectos de investigación de la mano de una de las empresas líderes a nivel europeo en el campo de la medicina regenerativa. Concretamente, el convenio establece la creación de una cátedra extraordinaria dedicada a proyectos de biomedicina orientados a la regeneración de hueso y cartílago en el ámbito de traumatología.

A través de este acuerdo, que consolida la colaboración que se viene manteniendo entre INIBSA y el Grupo de Investigación de Biomateriales e Ingeniería Tisular de la Universidad de Salamanca y con el Servicio de Traumatología del Hospital Universitario, "se persigue el desarrollo de proyectos de investigación comunes", según ha destacado el rector, Daniel Hernández Ruipérez.

Además, el convenio permitirá la financiación de personal docente e investigador y la creación de empleo cualificado entre los alumnos de distintos departamentos de la institución académica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios