El MARM resolvió favorablemente la evaluación de impacto ambiental del Canal del Páramo
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LAMAS
Jueves, 9 de junio 2011, 13:44
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino resolvió el proyecto de evaluación de impacto ambiental de mejora y modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo, en León. La administración concluyó que siempre y cuando se cumplan con las condiciones fijadas en la resolución quedarán adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.
El objetivo principal pasa por la mejor eficiencia de los caudales suministrados a los agricultores, a través de la implantación de un conjunto de redes ramificadas de tuberías y accesorios necesarios para la distribución y entrega en parcela del agua de riego con una presión en condiciones aceptables.
La dotación de nuevas infraestructuras hidráulicas permitirá aumentar la eficiencia del sistema de riego y eliminar pérdidas de los sistemas de distribución. El Gobierno estima un ahorro de agua de 4,88 hectómetros cúbicos anuales, para las 5.403 hectáreas afectadas por la modernización de los sectores III y IX. La iniciativa afectará a terrenos ya dedicados a la agricultura, por lo que no se producirá un cambio en el uso actual del suelo, ni una alteración ambiental de importancia en la zona.