Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ávila

Composites Inteligentes presenta un ERE de extinción para sus 18 empleados

También ha anunciado que se traslada de Ávila a Arévalo

P.G.R. , ICAL

Jueves, 26 de mayo 2011, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Composites Inteligentes, dedicada a la fabricación de productos en materiales compuestos de tecnología media y avanzada en poliéster reforzado con fibra de vidrio, presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los 18 trabajadores que tiene en sus instalaciones del polígono de Las Hervencias de Ávila. Asimismo, anunció que trasladará su producción al polígono industrial Tierra de Arévalo de Arévalo.

Así lo señaló hoy el secretario provincial de Comisiones Obreras, Ricardo del Val, quien lamentó que otra empresa diga adiós a Ávila. Además, consideró que este cierre supone un fracaso más del denominado Plan Ávila de implantación de empresas.

En esta ocasión, es la empresa Composites Inteligente la que presenta un ERE, que ha sido pactado con los trabajadores, con una indemnización de 45 días por años trabajado, y no con los sindicatos.

La compañía abandona el polígono industrial de Las Hervencias, donde estaba ubicado en una nave de alquiler, para mudarse a una nave en propiedad en el polígono industrial Tierra de Arévalo, según explicó la empresa a los trabajadores, señaló Del Val, quien mostró su extrañeza por el hecho de que presente un ERE para solventar esta situación.

La empresa de fabricación de productos con fibra de vidrio Composites Inteligentes ya presentó en junio de 2008 un ERE de suspensión por el descenso de las ventas que afectó a sus entonces 35 trabajadores, si bien ha ido reduciendo su plantilla desde entonces.

Promovida por Francisco Blas González y Germán Bajo González, se instaló en el polígono industrial de Las Hervencias en el marco del Plan Ávila en el año 2006, junto con Pizarro Miniaturas Militares, desaparecida poco después de abrir.

Composites se centra en la fabricación de productos en materiales compuestos de tecnología media y avanzada en poliéster reforzado con fibra de vidrio composites-, tales como contenedores para el reciclado de vidrio. Además, planeaba confeccionar las capotas para cubrir la maquinaria de los aerogeneradores de la compañía Acciona.

Asimismo, se dedica a la investigación, desarrollo e innovación para materiales compuestos de tecnología avanzada, así como a la fabricación de piezas en poliéster reforzado con fibra de vidrio para los sectores eólico, medioambiental, ferroviario y de automoción.

Esta empresa comenzó con una veintena de trabajadores, que se incrementó hasta los 35. La mayoría de la plantilla son mujeres, procedentes en su inmensa mayoría de los despedidos por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Lear Automotive, iniciado en mayo de 2006.

La compañía procede del grupo empresarial Moldeo y Diseño, dedicado a la producción de cualquier tipo de pieza fabricada en composites, que cuenta con tres centros de trabajo en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios