El movimiento 'Democracia real, ya' mantiene hoy su acampada en Fuente Dorada

El comisario provincial de la Policía Nacional se acerca a la acampada para tranquilizar a sus miembros ante el “bulo” del desalojo

ICALVALLADOLID
Fotos: César Pérez | Vídeo: Rodrigo Ucero e Iván Pérez/
Fotos: César Pérez | Vídeo: Rodrigo Ucero e Iván Pérez

El movimiento Democracia, real, ya mantiene hoy su acampada en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid como mínimo hasta la asamblea que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas y en la que decidirán las próximas actuaciones, sobre todo, de cara al miércoles cuando arranca las actuaciones del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), que tiene ese lugar como uno de sus escenarios.

Así lo explicó a Ical Sergio, uno de sus miembros, quien aseguró que barajan varias posibilidades que no pasan por disolver la acampada, tales como reagruparse y ocupar menos espacio o desplazarse unos metros hacia los soportales de la calle Ferrari.

Sin embargo, antes de afrontar esta decisión, a las 14.00 horas, tienen otra convocatoria para informar sobre la situación ante los insistentes rumores que esta mañana apuntaban a un posible desalojo por parte de la Policía. En medio de la incertidumbre y preocupación por esta información que se había lanzado en la Red, el propio comisario provincial de Valladolid, José Ángel González, se personó en el lugar para tranquilizar a las cerca de 60 personas que allí se encontraban este mediodía. Vengo a tranquilizaros y deciros que es un bulo, aseguró el comisario de la Policía Nacional entre los aplausos de los concentrados.

Además, les aseguró que en el caso de que se tomara alguna decisión al respecto se lo comunicarían a ellos primero. No se va a desalojar, sentenció.

De hecho, los rumores fueron tan persistentes que ya habían realizado unas octavillas urgentes bajo el lema no al desalojo, en las que llamaban a una asamblea extraordinaria pidiendo el apoyo de los vallisoletanos. Aunque la reunión se mantiene, ahora será para transmitir el mensaje del comisario y tranquilizar a los miembros del movimiento.

Minutos antes de tener esa confirmación, Alberto -otro de los jóvenes que permanece en Fuente Dorada- mostraba su extrañeza y explicaba que tenían sus permisos en orden para continuar allí, al tiempo que recordaba que hasta el momento les han comunicado todos los pasos que se han dado en los últimos días desde la deliberación de la Junta Electoral Central, hasta la no intervención.

En general, Alberto estaba contento por la acogida de este fin de semana, sobre todo, por la del sábado cuando llegaron a juntarse unas 300 personas. Esta noche la cifra bajó hasta los 170, que esperan que se mantenga también hoy. Y, aunque esta mañana eran menos los que se encontraban en este lugar elegido para manifestar su protesta contra el sistema, estaba seguro de que a lo largo del día se irá sumando de nuevo más gente.

Sobre el resultado de las elecciones, Alberto dijo que la gente ha ido a votar porque es un derecho y a veces una obligación, pero no quiso valorar el resultado por considerar que ellos critican un modelo y no son de derechas, ni de izquierdas.

Fotos

Vídeos