Borrar

Penúltimo asalto del Grupo Norte al título de Liga

Los vallisoletanos juegan en Bilbao un partido que les puede dejar a las peurtas del campeonato

El Norte

Viernes, 13 de mayo 2011, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el brillante cuarto puerto conseguido en la Champions celebrada el pasado fin de semana en Zwickau, Alemania, el Fundación Grupo Norte retoma el pulso a la competición liguera viajando a Bilbao para verse las caras al Lagun Aro. El partido de este fin de semana, el sábado a las 18.15 horas, será el antepenúltimo antes de que se ponga fin a una temporada que está siendo de ensueño para los intereses del Fundación Grupo Norte, pero, a la vez, la más exigente de todas.

El posible título de Liga, el subcampeonato de la Copa del Rey, y el cuarto puesto conseguido en la máxima competición europea hacen que la presente temporada sea la mejor de todas las disputadas en su corto periodo de vida. Y es que, incluso, será mejor que la pasada, en donde los vallisoletanos se hicieron con su primer título europeo, al 'Willi Brinkmann Cup'.

Pero, en frente, tendrán a un buen equipo que, en estos momentos, ocupa la penúltima plaza de la clasificación con 4 victorias y 15 derrotas y que se encuentra 'entre la espada y la pared' para permanecer en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas español o, en su defecto, para acompañar al ya descendido, el Joventut de Badalona.

El Lagun Aro Bilbao BSR es un equipo compacto que destaca por poseer una plantilla relativamente joven encabezada por buenos jugadores como Juanjo Alonso, que tiene un pasado morado al haber salido de la 'cantera' pucelana, el argentino Christina Gómez y los vascos Jorge Lerga y Aner García. Además, cuentan con un entrenador de garantías, el ex de Aldasa Amfiv y del Montur CID de Burgos, Javier Sandomingo, perfecto conocedor del panorama baloncestístico. Los de Bilbao, además de ser muy compactos en su juego, destacan por sus centímetros dentro de la pintura. Los mencionados jugadores aportan demasiados centímetros, en contra de los vallisoletanos, que sólo destacan en este sentido por un jugador, el jerezano Alejandro Zarzuela.

En cuanto al Fundación Grupo Norte, la actualidad del equipo se presenta sin muchas novedades. El primer día de entrenamiento de la semana, el martes, fue anulado por el cuerpo técnico. Sus tres máximos responsables consideraron dar un día más de descanso a unos jugadores que llevan dejándose la piel en cada uno de los partidos que ya se han disputado, casi 40 partidos, desde que comenzó la pretemporada en el mes de septiembre. Y es que la exigencia de la competición europea trajo consigo que todos los que formaban la expedición pucelana llegasen a Valladolid el pasado lunes totalmente exhaustos después de haber permanecido, además, un día más de lo debido en Alemania ante la imposibilidad de tomar el único avión que salía de Frankfurt con destino a Madrid, por lo que era casi obligado dar un día más para favorecer la recuperación física y, sobre todo, la mental.

El equipo sólo dispondrá de dos días de entrenamientos, la ejercida ayer miércoles y la del jueves, ya que el viernes es festivo en Valladolid al ser el día de su patrón, San Pedro Regalado.

El Fundación Grupo Norte partirá el mismo sábado, a las 11 horas, y, después del partido, harán el viaje de regreso a Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios