El comité de Iveco acepta el convenio

Unanimidad entre los sindicatos CC OO, UGT y CGT

EL NORTEVALLADOLID
El comité de Iveco acepta el convenio

Fuentes de Comisiones Obreras y UGT confirmaron anoche que el pleno del comité de Iveco aceptó, por unanimidad con CGT, la fima del convenio colectivo de la fábrica vallisoletana, que el lunes, en una consulta los trabajadores habían respaldado con 446 votos a favor del convenio y 415 en contra.

El convenio aprobado por la asamblea de trabajadores contempla la congelación salarial durante 2009 y 2010 y una subida del IPC real para 2011 y 2012. Además, el documento recoge una paga de 220 euros a la firma del convenio, mas el 1% de atrasos de los últimos tres meses del año pasado, unos 250 euros, para paliar la perdida de poder adquisitivo. Asimismo, está prevista otra paga variable, de hasta 800 euros, en función de parámetros como la productividad, la polivalencia o el absentismo.

Se da la paradoja que ayer, antes del respaldo del comité, alrededor de 150 trabajadores del turno de mañana se manifestaron de forma espontánea ante las sedes de UGT y CC OO, dentro de la factoría exigiendo que no se firmase el pacto colectivo, a la vez que denunciaban «el pucherazo y la manipulación sufrida en el referéndum» del lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos