Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Centro de grandes discapacitados de Fabero. / César Sánchez-Ical
Ministerio, Junta y Cáritas acuerdan abrir en septiembre el centro de grandes discapacitados de Fabero
León

Ministerio, Junta y Cáritas acuerdan abrir en septiembre el centro de grandes discapacitados de Fabero

Las tres instituciones deciden crear un grupo técnico de trabajo para definir el uso de las instalaciones

EL NORTE

Jueves, 31 de marzo 2011, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de grandes discapacitados de Fabero, en la provincia de León, empezará a funcionar en septiembre tras el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Junta de Castilla y León y Cáritas en una reunión a tres bandas que tuvo lugar el pasado martes, según explicó hoy el alcalde del municipio, el socialista Demetrio Alfonso Canedo.

A dicha reunión asistieron la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez; el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, César Antón, y el presidente de Cáritas, Rafael del Río, que acordaron la creación de un grupo técnico de trabajo con representantes de las tres instituciones «para que haga una propuesta de uso al que se tiene que dedicar ese centro, definir su perfil», informó a Ical Canedo.

Así, los plazos marcados en dicho encuentro prevén la presentación de la propuesta del grupo técnico antes del verano, para «inmediatamente» poner en marcha las medidas a adoptar y que el centro de grandes discapacitados inaugurado en 2008 y a día de hoy todavía cerrado empiece a funcionar en septiembre. «Es un paso muy importante, porque hasta ahora la Junta no había querido oír hablar del tema», consideró el alcalde de Fabero.

En esta línea, Demetrio Alfonso Canedo defendió que, aunque el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en la gestión ni es titular de las instalaciones, como promotor siempre ha mostrado el «máximo interés» porque el centro empiece a funcionar. «Hemos estado en contacto constante y permanente con el Ministerio», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios