Borrar
religión

Berzosa dice que trabajará "desde la libertad religiosa y la laicidad positiva"

El Obispo electo de la diócesis de Ciudad Rodrigo dirige un saludo a la que será su diócesis a partir del 9 de feberero en sustitución de Atilano Rodríguez

ICAL

Jueves, 3 de febrero 2011, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispo electo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, dirigió hoy una carta saludando a la diócesis civitatense a la que se incorporará el próximo nueve de febrero en sustitución de Atilano Rodríguez, designado por la Santa Sede nuevo prelado de Sigüenza.

En ella se comprometió a trabajar con la sociedad de Ciudad Rodrigo, "desde la libertad religiosa y la laicidad positiva, en favor del bien común y del desarrollo integral de todos los mirobrigenses".

En la misiva Berzosa tiene un especial recuerdo para los hermanos obispos de la provincia eclesiástica de Valladolid, con los que, afirmó, renueva su comunión episcopal y reaviva su "afecto sincero". Además, no se olvida del presbiterio de su nueva diócesis al recordar que "los sacerdotes son los más cercanos y estrechos colaboradores del obispo".

El Obispo electo, hasta la fecha Obispo auxiliar de Oviedo, valora de igual modo "la labor de todos los consagrados" por su misión cotidiana en diversos y cualificados campos. Las familias, "sobre todo a las más castigadas por el paro y la crisis" y los enfermos son también destinatarios del saludo del religioso nacido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Berzosa confiesa en sus primeras palabras a su nueva diócesis que, al aceptar la invitación del Santo Padre Benedicto XVI para ejercer el ministerio episcopal en la diócesis civitatense, intentará "servir, en la verdad y en la caridad, a una Iglesia, pequeña en número de fieles, pero con gran tradición secular; pastoreada, en las últimas décadas, con generosidad y acierto, por los queridos Don Julián y Don Atilano".

Finalmente, en la carta Raúl Berzosa revela que su nueva Diócesis le es familiar y que, desde hace años, la ha contemplado "con simpatía y admiración" en su condición, primero de Secretario de 'Iglesia en Castilla', durante doce años y por su memorial episcopal, del que destacó a Fray Alonso de Palenzuela (1460-1469), a los arandinos Bernardo Sandoval y Rojas (1586-1588) y Silverio Velasco (1924-1927), y al burgalés Demetrio Mansilla (1964-1988). El Obispo electo se mostró ilusionado por poder seguir su ejemplo pastoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios