Borrar
por e ayuntamiento de palencia

I Concurso de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez

Juan Álvarez ha destacado que con este concurso se busca "hacer literatura infantil adaptada al día de hoy"

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de noviembre 2010, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, junto con el director general de la empresa Cativos, Juan Álvarez, han presentado este jueves el I Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez, una iniciativa que "fusiona lo lúdico y lo creativo y cultural" y nace con los objetivos de impulsar la literatura infantil, fomentar la lectura entre los más pequeños y rendir homenaje a la poetisa palentina Casilda Ordóñez.

Juan Álvarez ha destacado que con este concurso se busca "hacer literatura infantil adaptada al día de hoy". "Tenemos en nuestra memoria los cuentos clásicos pero también se pueden adaptar los cuentos a la realidad", expresó.

Cualquier persona de cualquier edad puede participar en el concurso . Tan sólo tiene que enviar su cuento antes del 21 de enero tanto a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento palentino, a la escuela infantil 'Casilda Ordóñez' o a la empresa Cativos.

La entrega de premios tendrá lugar el día 21 de febrero, "un día después del aniversario del nacimiento de Casilda", como ha apuntado Gallego. En ese día hubiera cumplido 80 años.

El cuento ganador recibirá un premio en metálico de 600 euros, pero además, tanto éste como los tres mejores trabajos que elija el jurado, serán publicados en la página web del Ayuntamiento palentino y de Cativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios