La escritora Macarena Márquez, en el Taller de Animación a la Lectura con las reclusas

El objetivo de estos talleres es acercar hasta las internas los libros, la lectura y la cultura

EUROPA PRESSVALLADOLID

La escritora madrileña y afincada en Valladolid Macarena Márquez, autora de la obra 'Treinta y siete minutos en el atasco', editada por Hera Ediciones, ha sido la primera escritora en participar en los talleres de Animación a la Lectura puestos en marcha en la cárcel de Villanubla para las reclusas.

El objetivo de estos talleres es acercar hasta las internas los libros, la lectura y la cultura. Para ello, en esta actividad las reclusas leen la obra y después es la propia autora la que participa en el taller y acude al centro penitenciario, según informaron fuentes de la organización.

Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades puestas en marcha en el nuevo Módulo de Respeto de Villanubla con el objetivo de facilitar la reinserción de las internas.

Macarena Márquez es historiadora por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Historia del Arte. Cuenta con estudios de documentación y diseño editorial, habiendo simultaneado su formación universitaria con la artística en el prestigioso estudio de pintura Gutiérrez-Navas de Madrid.

En esta línea, ha realizado numerosas exposiciones de pintura, alternando su trabajo en una editorial de revistas de difusión nacional (G y J España: Cosmopólitan, Mía, Muy Interesante, Ser Padres Hoy, Marie Claire, Geo) con la actividad pictórica y con su mayor y más profunda vocación, que es la literaria.

Miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y tertuliana del programa Protagonistas de Punto Radio CYL, en la actualidad tiene escritas dos novelas de corte contemporáneo y otras dos en preparación.

La obra 'Treinta y siete minutos en el atasco' tiene como telón de fondo el incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20, del que el próximo mes de diciembre se cumplirá el 27 aniversario.

Fotos

Vídeos