Borrar
promovido por el Ayuntamiento

Diez residentes en Argentina vuelven a Salamanca con 'Operación Añoranza'

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y la concejala de Mayores, Clarisa Molina, recibieron hoy a los participantes en este programa

Y.R.T.

Miércoles, 22 de septiembre 2010, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de personas residentes en Argentina, nueve procedentes de Buenos Aires y uno del Mar del Plata, regresó hoy a la ciudad de Salamanca gracias a una nueva edición del programa Operación Añoranza, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, en colaboración de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y la concejala de Mayores, Clarisa Molina, recibieron hoy a los participantes en este programa con el que se posibilita el regreso a la ciudad de personas que por diferentes circunstancias vitales se vieron obligadas a emigrar hace décadas a otros países.

Desde que comenzó a celebrarse este programa, en el año 1997, más de 200 salmantinos han vuelto de nuevo a la provincia salmantina. Los participantes en esta edición, que es ya la decimocuarta, residen en Argentina pero todos tienen sus raíces en Salamanca. En concreto, proceden de Horcajo de Montemayor, Béjar, Valdefuentes de Sangusín, Hinojosa de Duero y el municipio de Los Santos.

Actividades

Después del encuentro en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, los asistentes realizaron una visita turística por lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, las catedrales y la Universidad.

En esta edición permanecerán en Salamanca hasta el próximo 6 de octubre, día en el que regresarán a sus lugares de procedencia. Durante estos días participarán en diferentes actividades institucionales, como recepciones, visitas turísticas o jornadas de convivencia y también dispondrán de un período para volver a sus diferentes lugares de origen de la provincia donde disfrutar de su tiempo familiar.

El último día de estancia en la ciudad, el 5 de octubre, se celebrará un acto de despedida en el Ayuntamiento de Salamanca, entidad que preside este año la gestión del programa, donde todos los participantes firmarán en el Libro de Honor de Operación Añoranza. El acto de clausura de Operación Añoranza 2010 contará con la actuación de la agrupación musical del Centro de mayores Salamanca, de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. El cierre al programa lo pondrá una cena homenaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios