El PSOE de Valladolid confirma a Óscar Puente como su candidato para 2011

El nombramiento oficial se llevará a cabo el próximo día 25 de septiembre

ICALVALLADOLID
El PSOE de Valladolid confirma a Óscar Puente como su candidato para 2011

El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, recibió hoy el apoyo unánime de la comisión ejecutiva provincial del PSOE como candidato para recuperar la Alcaldía de la capital, tras 16 años de gobierno del popular Francisco Javier León de la Riva. Puente, que observa un magnífico ambiente hacia su candidatura, será proclamado oficialmente candidato el 25 de septiembre por los órganos federales del partido.

Hace tiempo que el PSOE no estaba tan unido detrás de un candidato, que será el futuro alcalde de Valladolid, proclamó el secretario provincial, Mario Bedera, quien destacó, además, que la propuesta de Óscar Puente se ha fraguado en los órganos internos del partido en el ámbito local y provincial y recordó que el partido abrió el proceso de primarias, si bien ninguna otra persona ha dado el paso adelante.

A partir de ahora comenzará la confección del programa que ofrecerán a los vallisoletanos para recuperar la Alcaldía, en manos del PP desde 1995, y de las personas que acompañarán a Puente en el reto de desbancar a León de la Riva. El aspirante, cuya candidatura será oficial el próximo sábado, ya que mañana termina el proceso de primarias y está descartado que haya otro candidato, va a liderar y tendrá la última palabra sobre la lista, afirmó Bedera, mientras que Puente señaló que será una decisión colegiada en el proceso difícil de seleccionar a las personas y dejar a otras fuera.

Sin embargo, ambos manifestaron que no es el momento de hablar de nombres, que se conocerán en enero o febrero de 2011, aunque Bedera se mostró convencido de que se presentará la mejor lista y de que todos van a estar de acuerdo con ella, como lo han estado con el cabeza de candidatura. No es una preocupación del partido, precisó Puente, también con el convencimiento de que habrá el mismo respaldo hacia las personas que le acompañen en el reto de llegar a la Alcaldía.

Es un momento de gran satisfacción, hay expectativas fundadas de recuperar la Alcaldía, después de 16 años de gobierno del PP, recalcó Bedera, palabras que ratificó Puente, cuando afirmó que el reto está al alcance de la mano porque ve al partido ilusionado y con ganas de ponerse en marcha.

El secretario provincial y el aspirante destacaron que el partido ha abierto en Valladolid el proceso de primarias, al que se ha sometido el candidato, si bien no se han celebrado por no haber concurrido al mismo otra persona. Tanto Puente como Bedera explicaron que hubo un sondeo con los seis secretarios de las agrupaciones, quienes les confirmaron que no había nadie más que expresara su deseo de presentarse a la Alcaldía vallisoletana.

Mañana termina un proceso democrático, añadió Óscar Puente, quien a partir del próximo sábado iniciará otro proceso, como será explicar a los ciudadanos de Valladolid cómo se va a contar con ellos y que les van a ofrecer en mayo de 2011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos