Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Guardia Civil recupera 3.700 cangrejos atrapados en nasas y contenedores del río Ucero
provincia de soria

La Guardia Civil recupera 3.700 cangrejos atrapados en nasas y contenedores del río Ucero

La actuación consistió en que componentes del citado Cuerpo rastrearon el cauce y las márgenes del río localizando cinco nasas de diferentes formas y tamaños y dos contenedores

ICAL

Martes, 10 de agosto 2010, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil destruyó quince nasas y cinco contenedores de cangrejos y recuperó y devolvió a las aguas a más de 3.700 ejemplares de cangrejo señal atrapados en estos contenedores que se encontraban en el río Ucero.

Componentes de la patrulla del Seprona de San Esteban de Gormaz realizaron durante la tarde del día 6 de agosto un rastreo por el cauce del río Ucero en el tramo perteneciente al término municipal de El Burgo de Osma para la localización de artes prohibidas para la pesca en especial para la captura masiva del cangrejo señal (astifastacus leniusculus), para su posterior venta a particulares o comercio.

La actuación consistió en que componentes del citado Cuerpo rastrearon el cauce y las márgenes del río localizando cinco nasas de diferentes formas y tamaños y dos contenedores de cangrejos que fueron destruidas y depositadas en el punto limpio de la citada población. Aprehendieron del interior de estas artes prohibidas un total de 2.620 cangrejos señal de diferentes tamaños q ue fueron devueltos a las aguas del río Ucero en el transcurso de la operación ya que estos cangrejos se encontraban con vida.

Asimismo, a finales del mes de julio, concretamente el día 20, se realizó otra actuación similar en el mismo río a su paso por la población de El Burgo de Osma en la cual se requisaron diez nasas y tres contenedores con una captura de 1.066 cangrejos de la misma especie para los mismos fines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios