Borrar
Seis expertos debaten sobre comunicaciones en Valladolid Avanza
foro de debate

Seis expertos debaten sobre comunicaciones en Valladolid Avanza

EL NORTE DE CASTILLA publicará el 20 de junio una amplia información sobre el foro

EL NORTE DIGITAL

Miércoles, 9 de junio 2010, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de comunicaciones e infraestructuras ha protagonizado el último debate de Valladolid Avanza, un foro en el que se han analizado temas como la importancia de comenzar cuanto antes de la Autovía del Duero, la necesidad de que todos los municipios cuenten cuanto antes con acceso a Internet, la urgencia del soterramiento del AVE en la capital vallisoletana o problemas como el hecho de contar en la comunidad con aeropuertos deficitarios.

Seis expertos han participado en el foro y éstas son algunas de sus conclusiones:

Manuel Sánchez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid: "Es una locura tener cuatro aeropuertos en esta comunidad".

Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo y diputado: "El transporte a la demanda ha cambiado el mundo rural".

Jesús Julio Carnero, secretario general de la Consejería de Fomento: "Todos los vallisoletanos quieren un AVE soterrado".

Jesús Zarzuela, de la Cámara de Comercio: "Hay que priorizar. Estamos buscando nuevos modelos económicos y tenemos que seguir con el desarrollo de las infraestructuras".

Javier Durán, profesor de la Escuela de Telecomunicaciones de la UVA: "Valladolid forma parte de un corredor de transportes muy importante y hay que aprovecharlo".

Fernando Amo, de la CVE: "Si queremos que se mantengan las industrias o que vengan nuevas tienen que estar bien comunicadas".

Con Valladolid Avanza, EL NORTE DE CASTILLA quiere liderar un debate de ideas para contribuir al desarrollo de Valladolid. El proyecto cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria, Cecale, la Confederación de Empresarios de Valladolid, la Universidad de Valladolid, Aguas de Valladolid y Caja de Burgos.

El domingo 20 de junio, el diario incluirá una amplia información de este último foro sobre la red de comunicaciones de la provincia, con las opiniones de los representantes de las instituciones, organismos y asociaciones presentes en esta reunión. La próxima cita será dentro de una semana para analizar el tema "Nuevas tecnologías". Los lectores también pueden opinar en nortecastilla.es sobre los temas que se tratan en este foro a través del Blog Tú Opinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios