Una baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros

La baraja se venderá a seis euros en distintas librerías y a cinco en la campa de Villalar durante el 23 de abril

ICALVALLADOLID
Una baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros

El antropólogo César Benito presentó hoy la baraja comunera, un proyecto que pretende reforzar la identidad de la Comunidad y que ha sido promovido por ADIC de Palencia (Asociación para el Desarrollo Integral de Castilla), ACEPIDE de Burgos (Asociación Castellana para el Estudio y Promoción de Iniciativas de Desarrollo) y la Asociación Cultural Castilla Nova de Toledo.

Junto a Benito, han trabajado en el proyecto Asís González (haciéndose cargo de la imagen), Ana Lorenzo (en la concepción artística), y la historiadora Marisa Amor. La baraja reproduce la batalla de Villalar de los Comuneros entre las tropas imperiales y los representantes de las comunidades.

La baraja se venderá a seis euros en distintas librerías y a cinco en la campa de Villalar durante el 23 de abril. En ella, los ases representan a los estamentos sociales: la alta burguesía (oros), clero (copas), el común (espadas) y la nobleza (bastos). Los personajes relevantes del bando comunero y el realista aparecen en las figuras, mientras que las cartas del dos al siete se refieren a los momentos políticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos