Borrar
BEATIFICACIÓN EN VALLADOLID

El padre Hoyos ya es beato

Doce mil fieles asisten a la ceremonia de beatificación del padre Hoyos, cuya festividad será el 29 de noviembre

EL NORTE DIGITAL

Domingo, 18 de abril 2010, 21:38

Puntual, a las 10.30, comenzó la ceremonia de beatificación del padre Hoyos. Cerca de 12.000 personas se agolparon en la Plaza de Colón y la Acera de Recoletos de Valladolid para presenciar el acto. Entre los asistentes, han destacado congregaciones religiosas y devotos del Sagrado Corazón de diferentes puntos de España como Oviedo, Santander, Barcelona y Salamanca. Además, tres autobuses de Torrelobatón, pueblo natal del Padre Hoyos, acudieron para presenciar la beatificación.

El nuevo arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ofreció un discurso sobre la corta vida del padre Hoyos, quien murió a los 24 años, y su inmensa espiritualidad. El padre Bernardo de Hoyos fue un jesuita de Torrelobatón cuya intercesión permitió sanar a una joven moribunda. El milagro fue recoocido en el año 2008 por la Congregación para las Causas de los Santos.

Alrededor de las 11.00 de la mañana, se procedió a inscribirle en el Libro de los Beatos mientras se destapaba una imagen gigante del padre Hoyos. Así, su festividad se celebrará el 20 de noviembre.

Se trata de la primera ceremonia de Beatificación que se oficia en Valladolid, ya que el pontificado del fallecido Papa Juan Pablo II se celebraban todas en Roma. Sin embargo, el Papa Joseph Ratzinger decidió que las beatificaciones tengan lugar en la diócesis donde haya muerto el siervo de Dios.

La ceremonia terminó sobre las 12.00 de la mañana. Tras su fin, como broche de oro, un grupo de bailarines de Torrelobatón realizó el tradicional paloteo como primera ofrenda folclórica al nuevo beato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El padre Hoyos ya es beato

El padre Hoyos ya es beato