Javier Clemente, entrenador del Real Valladolid

En estos momentos el club está realizando la presentación oficial del nuevo entrenador

EL NORTE DIGITALVALLADOLID

Javier Clemente, que se presentará a las 17.15 horas de esta tarde, se ha convertido en el tercer entrenador de esta temporada en el Real Valladolid y se hará cargo del equipo a partir del partido contra el Tenerife, equipo del que también fue entrenador. Clemente será el sustituto de Onésimo, destituido ayer que, a su vez ocupó el puesto de Mendilibar.

Clemente ha salido a las 14:50 horas de las oficinas del club después de una larga reunión con la directiva. Hoy a las 17.15 horas será presentado oficialmente por el Real Valladolid como el nuevo entrenador.

Clemente habló esta mañana. "Es buena señal que mi nombre suene", declaró.

La marcha de Onésimo

Los resultados del equipo le costaron el pasado 1 de febrero a José Luis Mendilibar el relevo al frente del banquillo del Real Valladolid. Apenas dos meses después los malos números del equipo en los diez partidos siguientes (6 puntos sumados de 30 posibles) han provocado que la historia se repita con el que entonces fue su sustituto, Onésimo Sánchez.

El técnico de La Pilarica no pudo hacer reaccionar al conjunto blanquivioleta y el Consejo de Administración ha tomado la decisión del relevar al primer entrenador de su máxima responsabilidad al frente del banquillo del primer equipo.

De momento, Jorge Alonso, hasta ahora ayudante de Onésimo, ha dirigido el entrenamiento de esta mañana los entrenamientojunto al preparador físico Julio Hernando. Su primera sesión será este martes, a partir de las 10,30 horas, a puerta cerrada.

Trayectoria de Clemente

Javier Clemente (Barakaldo, 12-03-1950) es el nuevo entrenador del Real Valladolid en sustitución de Onésimo Sánchez. El técnico vasco llegó en la mañana de este martes a Valladolid y tras reunirse con Carlos Suárez selló su compromiso con la entidad blanquivioleta hasta final de temporada. Esta misma tarde, a partir de las 17,15 horas, se presentará a los medios de comunicación vallisoletanos en la sala de prensa del Estadio Zorrilla.

Clemente no necesita presentación alguna para el aficionado al fútbol. Quizá junto a Luis Aragonés y Jabo Irureta sea uno de los técnicos en activo más veteranos en la elite y, por lo tanto, con una trayectoria más dilatada en los banquillos, desde el Athletic Club, al que proclamó campeón de Liga y Copa en 1984, hasta la selección española, entre 1992 y 1998. También ha entrenado al Espanyol (en dos etapas diferentes), Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Olympique de Marsella, Tenerife, la selección de Serbia y el Real Murcia.

Ahora, Javier Clemente tiene la misión de dejar al Real Valladolid en Primera división, en ocho partidos y partiendo con una desventaja de siete puntos. Un combate para un "peso pesado" como Clemente. Bienvenido y suerte, míster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos