Borrar
Las mujeres toman el poder
FIESTAS TRADICIONALES

Las mujeres toman el poder

Zamarramala revive una nueva edición de la multitudinaria fiesta de las Águedas

EL NORTE

Domingo, 7 de febrero 2010, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de dos mil personas se acercaron esta mañana al barrio incorporado de Zamarramala, en Segovia, para revivir la fiesta de las Águedas. Esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, contó con la bondad meteorológica, lo que favoreció la afluencia de público. Sin embargo, hubo que lamentar la ausencia de la escritora Ángeles Caso, nombrada este año Matahombres de Oro. En su lugar, su editora, Ana D'Atri, ofició el discurso preparado por la último premio Planeta de novela, en el que reivindicó la lucha por la paridad entre sexos.

El tono más lúdico y las notas de humor dentro del ya de por sí ambiente festivo las puso el pregonero Javier Coronas. El cómico y presentador televisivo confesó sentirse encantado de estar rodeado de tantas mujeres y tampoco olvidó lanzar la defensa a ultranza del papel jugado por las féminas, a las que dedicó unos versos protagonizados por el espíritu zamarriego.

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia fue distinguida esta edición con el honor del Ome Bueno e Leal. El presidente de la entidad, Atilano Soto, alabó la tradición histórica de la festividad y su arraigo popular, al que comparó con el que ha llegado a alcanzar la caja y su vertiente social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios