Borrar
Fachada de la clínica veterinaria que ha organizado la campaña. :: LUIS ALLEJA
Antirrábica a dos euros en Zamora
cuidado de animales

Antirrábica a dos euros en Zamora

Una clínica veterinaria de la capital abarata en un 90% la vacuna para los perros cuyos propietarios están en paro

EL NORTE

Miércoles, 27 de enero 2010, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En momentos de crisis, la imaginación se estimula y las empresas buscan ofertas originales que les permitan sobrevivir a la recesión y, al mismo tiempo, poner su grano de arena para que los consumidores puedan concederse algun respiro.

Si los bares han sido los primeros en apuntarse a los menús anticrisis, las ofertas para adaptarse a los tiempos que corren se están extendiendo también a otro tipo de negocios.

En Zamora, una clínica veterinaria acaba de poner en marcha una iniciativa para que las mascotas no tengan que pagar la crisis, ya que la vacunación de los animales de compañía suele ocupar los primeros lugares en la lista de recortes del presupuesto familiar. En concreto, este establecimiento ofrece a un precio de dos euros, alrededor de un 90% más barata de lo habitual, la vacuna antirrábica a los perros cuyos propietarios acrediten que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

La clínica veterinaria Cadenas, en la carretera de Salamanca, plantea esta iniciativa como «una forma de beneficiar al colectivo de parados de la provincia».

Según informan fuentes del establecimiento veterinario, el precio de esta vacunación, que es obligatoria para los perros cada dos años, suele oscilar entre 18 y 25 euros, dependiendo de la clínica en la que se lleve a cabo. El único requisito para obtener este precio de dos euros es que el propietario de la mascota aporte la documentación que acredite que está desempleado.

La clínica ha reservado doscientas dosis de la vacuna de la rabia para esta campaña, pero no se descarta ampliar la iniciativa si tiene buena acogida.

Más abandonos

Prueba de que la crisis se está cebando también en las mascotas es que la Sociedad Protectora de Animales Scooby Zamora ha visto multiplicada su labor de asistencia y cuidado de animales abandonados en los últimos meses.

La asociación zamorana, que desde su creación el año pasado es la encargada de gestionar el centro municipal al que se trasladan los animales abandonados en la ciudad, ha llamado la atención sobre el alto incremento en el número de ejemplares de animales de compañía a los que su dueño abandonó. A lo largo del año 2009, el centro recibió 185 animales, lo que supone un incremento del 37% con respecto al año anterior.

Si se compara con los datos de dos años antes, en el 2009 el número de perros recogidos se duplicó, al pasar de 66 a 131. menos 110.000 fueron abandonados a su suerte en España el año pasado.

Según un estudio sobre el abandono de animales en España, el 36% de los motivos está relacionado directamente con razones económicas. A lo largo del 2008 se recogieron 110.000 perros en todo el país, lo que significa un aumento del 8% respecto a 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios