Borrar
ZAMORA

Los problemas actuales de la familia protagonizan las jornadas diocesanas

El obispo de Zamora inaugura el martes esta iniciativa, en la que participan expertos del mundo académico

EL NORTE

Domingo, 24 de enero 2010, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Zamora celebrará entre el martes y el jueves sus Jornadas Diocesanas, que estarán protagonizadas por la familia y que contarán con la presencia de expertos del mundo académico.

El martes el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, inaugurará, tituladas 'La Iglesia y la comunicación', en el salón de actos del Seminario San Atilano .

Se trata de una iniciativa que comenzó hace unos años, y que fue denominada 'Jornadas de profundización en la vida cristiana'. En sus últimas convocatorias han tomado un diseño monográfico, centrándose en una temática concreta. Si en los años anteriores estuvieron dedicadas a cuestiones de bioética (2007), educación (2008) y a los medios de comunicación (2009) en esta ocasión vuelve a tratarse un tema «de interés y preocupación general», como la familia y sus problemas.

El primer día acudirá la orientadora y terapeuta familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca, Franca Tonini Zaccarini, que hablará sobre 'Las Dificultades en el matrimonio: Vías de solución'. Tonini tiene el doctorado de investigación en 'Servizio Sociale' en Roma, y obtuvo el Premio de Investigación del Ministerio de la Universidad y de Investigación Científica y Tecnológica de Italia. Ha sido miembro del Consejo de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.

La segunda jornada contará con la presencia de la profesora de Antropología en la Universidad CEU San Pablo de Madrid Patricia Martínez Peroni, cuya conferencia tendrá por título 'La Educación: Un reto para la Familia Cristiana'. Martínez es licenciada en Ciencias Psicopedagógicas y en Psicología, máster en Filosofía y Orientadora en Sexualidad. Ha sido invitada como experta a la Comisión de Justicia del Senado de España, y ha sido directora del Congreso Europeo de la Familia celebrado en Roma en 2007.

El jueves 28 será el turno del biólogo, José María Contreras, que hablará sobre 'El Noviazgo: Proyecto de Vida'. El ponente, según explicaron fuentes de la Diócesis de Zamora, dedicó su trayectoria intelectual y profesional al mundo de las relaciones humanas, sobre lo que ha escrito una decena de libros. Ha sido director de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York), y director y presentador del programa Familia, en Popular TV.

Las conferencias se celebrarán en la Casa de la Iglesia a las 11 de la mañana y a las 20,15 de la tarde, precedidas por un momento inicial de oración. Las intervenciones de la mañana están pensadas preferentemente para los sacerdotes, aunque no exclusivamente, y las de la tarde se dirigen a todo el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios