Sorprenden a un indigente violando a su ex compañera en un cuartel de Arco de Ladrillo

Los agentes arrestaron al hombre en una inspección rutinaria en los edificios abandonados

J. MORENOVALLADOLID.
Sorprenden a un indigente violando a su ex compañera en un cuartel de Arco de Ladrillo

No es habitual pero a veces la rutina policial da sus resultados más espectaculares. Eso sucedido en la mañana del pasado viernes durante el control de vigilancia que llevaba a cabo una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría del barrio de Delicias, y que concluyó con la detención de un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de agresión sexual y de lesiones provocadas a su víctima, una mujer con la que había mantenido una relación sentimental.

Los hechos sucedieron sobre las 8.15 horas del viernes cuando los policías realizaban su actividad diaria y decidieron supervisar el interior de los edificios que se encuentran en estado de abandono en el paseo de Arco de Ladrillo.

La Policía conoce que estos inmuebles, que en su día ocuparon unidades y dependencias del Ministerio de Defensa, sirven de refugio a delincuentes e indigentes de forma eventual. Provistos de linternas, los agentes penetraron en el interior de unos de los cuarteles y cuando se encontraban cerca de una sala escucharon una voz masculina que desde el otro lado preguntaba quién estaba allí.

Simultáneamente, los policías pudieron oír cómo una mujer reclamaba en voz alta auxilio desde el interior, por lo que procedieron a tirar la puerta abajo para entrar rápidamente al interior del cuarto.

Según fuentes policiales, la mujer tenía bajadas la prendas inferiores y el hombre la estaba obligando a practicar actos sexuales en contra de su voluntad.

Los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba fuertes golpes en la cara y marcas en otras partes del cuerpo por lo que procedieron a detener y esposar al individuo, que ha sido identificado como Eugenio J. F. B., nacido en Medina del Campo en el año 1975.

Este hombre, que se dedica a la mendicidad en zonas públicas y estaciones de transportes, posee más de una veintena de antecedentes de la Policía y de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio y amenazas a las personas.

En marzo del pasado año, la mujer, que tiene 39 años y que mantenía una relación con el arrestado, le denunció por malos tratos, si bien posteriormente retiró la denuncia, según consta en los archivos policiales. Ella indicó también que durante su relación fue obligada a ejercer la prostitución.

Tras el traslado a los calabozos del indigente, los agentes remitieron las diligencias por esta detención al Juzgado de Instrucción número 3, que se encuentra en funciones de guardia esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos