Borrar
VALLADOLID

Detenidas once personas por estafar mediante tarjetas clonadas

EL NORTE

Domingo, 24 de enero 2010, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas fueron detenidas en distintas localidades leonesas, Valladolid y Mayorga por su presunta implicación en una red que realizaba pagos con tarjetas bancarias que previamente habían clonado con un programa informático.

La operación de la Guardia Civil en la provincia leonesa comenzó cuando en agosto de 2009 varias personas denunciaron que habían sido objeto de estafas pues sus cuentas bancarias habían recibido cargos de compras con tarjeta que no hechas.

En connivencia con empleados o responsables de establecimientos comerciales, pasaban las tarjetas clonadas con las que realizaban cargos sin efectuar compra alguna y se adjudicaban cada uno de ellos parte del dinero cargado. En otros casos, al pasar la tarjeta se pagaba con la entrega de ciertas cantidades de droga. El pasado 19 de enero, los agentes arrestaron entre las once personas a A. M. G, de 31, de Valladolid capital, y a C.G.C, de 55 años, de Mayorga de Campos, según informa Europa Press. Se les imputan delitos de estafa, falsedad documental y tenencia de billetes falsos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios