El Zamora ficha al central Hugo Álvarez Quintas para reforzar la defensa

El nuevo jugador rojiblanco entrenó ayer con el resto del equipo y Beto podría hacerle debutar este domingo

ISAAC BARRIENTOSZAMORA.
Hugo Álvarez posa en una calle de Zamora. ::
                             M. A. MONTESINOS/
Hugo Álvarez posa en una calle de Zamora. :: M. A. MONTESINOS

El Zamora CF ya tiene el segundo refuerzo de este mercado invernal, el central Hugo Álvarez Quintas se convirtió ayer en nuevo jugador rojiblanco y entrenó con el resto del equipo bajo las órdenes de Beto, que podría hacer debutar al nuevo defensa este domingo en el partido ante la Ponferradina.

Hugo Álvarez llega al Zamora para reforzar la defensa, «ya que es un central de garantías que puede ofrecer un gran rendimiento y seguridad», destacó el presidente del club zamorano, José María Casas.

El central, nacido en Vigo en 1985, llevaba varios meses sin jugar, desde que se vinculó al final de la temporada pasada del Alcorcón, según informaron desde el Zamora, aunque el jugador estuvo en Chipre, pero no llegó a jugar. Antes del Alcorcón, Hugo Álvarez había jugado en el Leganés, el Rayo Vallecano, Las Rozas y las categorías inferiores del Celta de Vigo y del Real Madrid.

Casas afirmó que en el Alcorcón «ha jugado a un gran nivel, por lo que esperamos que pueda repetir en Zamora ese rendimiento». El presidente aseguró que la negociación «ha sido muy fácil, porque el jugador quería venir a Zamora porque tenía muy buenas referencias del club, entre otras, las que le había dado Berodia, que es un amigo personal de Hugo Álvarez».

En este sentido, José María Casas aseguró que «es un privilegio para el presidente, pero también para el club que los ex jugadores hablen bien de este equipo, porque eso ayuda a que muchos jugadores quieran venir y facilita las negociaciones».

Por su parte, Beto explicó que Hugo Álvarez «cumple las características que yo quería para el central que necesitamos, ahora espero que ofrezca el mismo rendimiento con el que yo le conocí la pasada temporada en el Alcorcón, porque fue uno de los mejores centrales del grupo».

Hugo Álvarez cubrirá el hueco que deja en la defensa rojiblanca la baja de Iván Otero, que sigue entrenando con el resto del equipo a la espera de una solución para su salida.

En relación con las cualidades deportivas de Hugo Álvarez, Beto destacó que «domina el juego aéreo con facilidad y ofrece mucha seguridad en ese aspecto del juego, además es conduntente en su estilo y es algo que necesitamos en nuestra defensa».

Cambio necesario

Beto señaló que «hay que ver en qué condiciones físicas está el jugador», pero comentó que «es posible que juegue el domingo, para que se integre lo antes posible y porque además necesitamos un cambio en defensa y el nos puede ayudar a conseguirlo».

Otro que también podría debutar el domingo es Víctor Gomis, «porque es el único lateral izquierdo que tenemos», puntualizó Beto. El Zamora visita en esta jornada el campo de la Ponferradina en un partido que para Beto «será muy complicado, pero los jugadores están muy motivados y eso es lo importante, que tengan ganas de demostrar que podemos salir de esta situación».

Para preparar este partido, la plantilla del Zamora volvió a entrenar ayer en doble sesión de mañana y tarde, «porque no hay que perder el ritmo y hemos entrenado a este ritmo y con esta intensidad en las semanas anteriores», explicó Beto, quien comentó que «el gran problema ha sido la lluvia, porque por la mañana estaba diluviando».

Los jugadores del Zamora entrenarán hoy y tendrán descanso mañana, para volver a entrenar el sábado y afrontar el partido ante la Ponferradina el domingo.

Fotos

Vídeos